PGR asume casos de los dos periodistas asesinados en Playa del Carmen
PGR asume casos de los dos periodistas asesinados en Playa del Carmen

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que en las primeras indagatorias detectó que hay diversos expedientes abiertos.

Rubén Pat y José Guadalupe Chan, periodistas de Playa News Aquí y Ahora,  fueron asesinados, por lo que la FGE está dispuesta a colaborar con la PGR.

Debido a los asesinatos  suscitados a periodistas  en los últimos días en Playa del Carmen, Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) asumió las investigaciones en torno a los asesinatos de Rubén Pat y José Guadalupe chan Dzib.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo detalló que en la tarde de este miércoles llegaron los Fiscales del Ministerio Público del fuero federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) para hacerse cargo de las investigaciones de los homicidios. Lo anterior basado en el artículo 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la autoridad federal atrae los casos.

Rubén Pat Cahuich, director del semanario Playa News Aquí  y Ahora fue asesinado este martes en el bar Arre, en Playa del Carmen, mientras que José Guadalupe Chan Dzib, reportero del mismo medio, ocurrió el 29 de junio, en el bar La Baticueva en Felipe Carrillo Puerto.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado asegura que  asume su responsabilidad en los hechos y de manera firme asevera que colaborara estrechamente con las autoridades federales competentes para continuar con una investigación pronta, exhaustiva y eficaz.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO