Reportan sismo de 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca
Reportan sismo de 5.9 con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca

El sismo fue casi imperceptible en la Ciudad de México.

El coordinador de protección civil de la entidad indicó que se activaron protocolos de seguridad en los estados en los que el sismo pudo sentirse sin que se reporten daños.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) un sismo con magnitud preliminar de 5.9 con ubicación a 9 km al Noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca pudo sentirse esta mañana en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se registren daños.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente informó que ante ello, se activaron los protocolos de emergencia en la capital y entidades en donde fue perceptible.

Usuarios de redes sociales indicaron que en varias regiones de la Ciudad de México, el sismo fue imperceptible, mientras que otros más denunciaron que la alerta no sonó en regiones como Tláhuac, Iztapalapa; así como en la zona sur de la capital.

Mientras tanto, el titular de la dependencia solicitó a la ciudadanía no difundir noticias falsas a través de redes sociales. Así mismo reportó que las instancias de gobierno operan con normalidad y sin eventualidades.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO