Avión de Durango se accidenta a causa de una ráfaga de viento
Avión de Durango se accidentó a causa de una ráfaga de viento. FOTO: EL POPULAR

Eran 103 personas las que se encontraban arriba del avión; de ellos, 88 eran adultos, 11 menores de edad y 4 de la tripulación.

La tripulación estaba conformada por el capitán Carlos Galván Meyran, el primer oficial Daniel Dardon Chávez, las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

El gobernador de Durango, José  Rosas Aispuro, dio a conocer que el desplome del avión AM2431 se debió a una ráfaga de viento, el cual afectó a la aeronave cuando había despegado del aeropuerto Guadalupe Victoria. Además, confirmó que no hubo fallecidos, solo el piloto presentó heridas graves.

«Fue afectada por un ráfaga de viento que la hizo descender bruscamente y tocar tierra con el ala izquierda desprendiéndose los dos motores del mismo», detalló en conferencia de prensa Rosas Aispuro.

El mandatario estatal destacó que 15 minutos después del accidente, los  cuerpos de auxilio arribaron al lugar y, debido a la posición del avión, los expertos pudieron usarse los toboganes,  por lo que pasajeros y tripulación salieron antes de que se presentara un incendio.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que entre los 103 personas que arribaron el avión, había 88 adultos y 11 menores de edad, los cuales fueron todos localizados, pues  no se reportaron muertos. Sin embargo, los que necesitaron atenciones médicas fueron trasladados en diversos hospitales de la zona.

También, el director general de Aeroméxico, dio a conocer que el avión accidentada tiene 10 años de antigüedad y cumplía al 100 por ciento con estándares nacionales e internacionales. Además, resaltó que la oportuna actuación de tripulación y pasajeros de dicho vuelo fue lo que ayudó a que no se registraran decesos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO