B&E EMPLOYEE BENEFITS logra Obtener el distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2018
B&E EMPLOYEE BENEFITS logra el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Por sus altos estándares de calidad, B&E EMPLOYEE BENEFITS obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

B&E EMPLOYEE BENEFITS motivará a sus compañías hermanas, que forman parte del Consorcio GDI, para que busquen el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

La mayoría de las empresas buscan ser reconocidas por los demás, ya sea por el valor de la marca, la atención al cliente o por el efecto positivo que brinda al medioambiente. Por ello, B&E EMPLOYEE BENEFITS S. de R.L. de C.V. (be’), compañía cien por ciento mexicana, trabajó arduamente para obtener el importante distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Así fue como, el 16 de julio del presente año, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) reconoció a be’ como una Empresa Socialmente Responsable, lo que significa un mayor compromiso para B&E, pues deberán reforzar sus políticas para obtener una mejor calidad de vida para los trabajadores y el medio ambiente.

«Recibir ese reconocimiento nos deja un beneficio en el clima interno, externo y competitivamente entre otras empresas. Ya podemos decir que be’ demuestra que se encuentra en el lenguaje  de las empresas importantes que se interesan por cumplir estos aspectos, de ampliar la cultura de la responsabilidad social, por ello queremos fomentar y compartirles nuestra experiencia », resaltó el Gerente General de B&E, Ernesto Archundia Aco.

Ya con tres años en el mercado ofreciendo servicios integrales para la gestión, documentación de procesos, asesorías, implementación de normas ISO9001, al desarrollo del capital humano, la implementación de normas de seguridad y/o medioambientales; debido a esto lograron finalizar satisfactoriamente el proceso.

Al respecto, Mercedes López Guerrero, coordinadora de ESR, resaltó que también existe el enorme reto de mantener el distintivo y con ello ser más justos en las decisiones que se toman dentro de B&E. Lo anterior, «con el objetivo de mostrar una responsabilidad social, respetar principios dentro de la compañía, pero, sobre todo, no olvidar los compromisos que se obtuvieron con este distintivo».

Cabe mencionar que la empresa be’ siempre ha tenido un compromiso con la sociedad y el medioambiente, pues desde su fundación ha realizado diversas actividades.

Algunos claros ejemplos son: donaciones que dieron el año pasado a las comunidades afectadas por el terremoto que azotó la Ciudad de México, diversos presentes otorgados a un orfanato y la labor de asegurar el sano crecimiento de los árboles en el Bosque de Aragón, entre otros.

Por Blanca Cortés

HOY NOVEDADES/CDMX