Milenio - Chespirito es homenajeado en los billetes de la Lotería Nacional
Milenio - Chespirito es homenajeado en los billetes de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional imprimirá billetes alusivos a los diferentes personajes del cómico Chespirito.

«Don Roberto Gómez Bolaños con su historia que impacta a más de cuatro generaciones, es sin lugar a dudas un motivo significativo que la Lotería Nacional quiere recordar», comentó el director del organismo.

La Lotería Nacional honrará a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y sus diversos personajes mediante la imagen del billete de lotería. De esta forma, El Chavo del Ocho, El Chapulín Colorado, El Doctor Chapatín, El Chompiras y El Chanfle serán parte de una edición especial de «los cachitos» para el sorteo mayor 3683 que se celebrará el 4 de septiembre. Lo anterior lo anunció Eugenio Garza Riva, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública en la develación del billete.

«Don Roberto Gómez Bolaños con su historia que impacta a más de cuatro generaciones, es sin lugar a dudas un motivo significativo que la Lotería Nacional quiere recordar y traer a la memoria del colectivo mexicano, pocos hombres han logrado reunir la capacidad y el talento para tantas disciplinas del entretenimiento. Recordar a Don Roberto, es hablar de lo mejor del humorismo mexicano», comentó el director.

En la develación del billete estuvo presente el productor Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, y quien agradeció el tributo a su padre.

«Muy agradecidos con este homenaje que mi padre estaría muy feliz de recibir, sé que los personajes de mi padre son hijos de la televisión y la Lotería Nacional es parte de nuestra historia, gracias», finalizó el productor.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA