Piden a Claudia Sheinbaum comprometerse a trabajar por las minorías, como la población LGBT.
Crean Consejo Ciudadano para atender el VIH y las ITS en la CDMX

Piden a Claudia Sheinbaum comprometerse a trabajar por las minorías, como la población LGBT.

Además de los trabajos de prevención y atención, pidieron ayuda psicológica y educativa para erradicar la discriminación y los prejuicios sexuales.

Diversas organizaciones civiles y grupos de activistas se reunieron el día de ayer para conformar el Consejo Ciudadano para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en la Ciudad de México, su tarea, afirmaron sus voceros, será defender y garantizar los derechos de las personas portadoras del virus.

Preocupados por la falta de servicios de salud destinados a la población portadora de VIH, AIDS Healthcare Foundation-México; la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, La Casa de la Sal AC, Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana y Fundación México, entre otros, conformaron el Consejo.

En adelante planean crear mesas de discusión en las que se impulsen programas sociales y comunitarios enfocados a los pacientes de VHI, desde las organizaciones no gubernamentales, así como presionar a las autoridades para que implementen acciones e incrementen los servicios de salud, escasos en la actualidad.

Aunque el Consejo Ciudadano buscará medidas inmediatas, resaltaron la importancia de trabajar con la administración de la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se atiendan las carencias de toda la sociedad, sin embargo, con énfasis en los grupos minoritarios, como es el caso de la población LGBT.

Para la mayoría de los presentes, es necesario crear iniciativas de prevención, detección y diagnóstico del VIH, no obstante, deben estar relacionadas con el apoyo psicológico, junto a una educación que deje de lado la discriminación y los prejuicios sexuales, por lo que enfatizaron en la necesidad de crear un trabajo multidisciplinario en favor de los pacientes y la sociedad.

HOY NOVEDADES/CDMX