Damnificados por 19-S recibirán 4 mil pesos mensuales
Damnificados por 19-S recibirán 4 mil pesos mensuales. Foto: Hoy Novedades

SeGobCDMX y el INVI entregarán el apoyo a los damnificados por sismo

El Gobierno de la CDMX informó que el periodo de los apoyos, tanto para la emisión como para la entrega, no podrá exceder de noviembre próximo.

La Jefatura de Gobierno capitalina informó que se entregará un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales a los damnificados por el sismo del 19-S, cuyos inmuebles fueron calificados como inhabitables, en proceso de rehabilitación o reconstrucción.

Mediante un acuerdo modificatorio publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la administración capitalina precisó la cantidad que los titulares de la Secretaría de Gobierno y del Instituto de Vivienda deberán entregar a quienes sufrieron daños en inmuebles de uso habitacional, a causa del fenómeno sísmico del 19 de septiembre, y que cuenten con su respectivo dictamen de riesgo.

También se informó que el periodo de los apoyos mensuales, tanto para la emisión como para la entrega, no podrá exceder de noviembre próximo y que los afectados y/o damnificados que soliciten la «Ayuda de Renta» deberán acudir de manera personal o con carta poder simple al módulo de atención instalado en el Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, colonia Transito, delegación Cuauhtémoc, del 22 de agosto al 5 de septiembre.

Según el acuerdo, vigente a partir de este miércoles, la Secretaría de Gobierno remitirá el reporte al Instituto de Vivienda capitalino para la emisión y entrega de los cheques correspondientes.

HOY NOVEDADES/CDMX