Elba Esther Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Elba Esther Gordillo ya está en libertad

Elba Esther Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Será el próximo 20 de agosto cuando Elba Esther Gordillo de más declaraciones respecto a su caso.

Mediante una conferencia de prensa Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, confirmó que el Primer Tribunal Unitario de la Ciudad de México canceló la causa penal que se seguía en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que su defendida fue puesta en libertad.

El abogado confirmó que su clienta fue liberada alrededor de la 01:45 horas del día de hoy, sin embargo, evitó referir más información respecto al paradero de Gordillo, no obstante, mencionó que será el próximo 20 de agosto cuando haga su reaparición en público.

Cabe señalar que Elba Esther mantenía dos acusaciones en su contra, una por lavado de dinero y la otra por delincuencia organizada, mismas que con el sobreseimiento del juez Miguel Ángel Aguilar López, se acaban los delitos a perseguir de la exlideresa sindical.

A través de un comunicado, Gordillo pidió un «plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho en lo personal», por esta razón confirmó que convocará a los medios a una conferencia de prensa para el 20 de agosto.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO