Gobierno de Hidalgo apoyará con 200 becas para el Torneo Internacional de Robótica
Gobierno de Hidalgo apoyará con 200 becas para el Torneo Internacional de Robótica. Foto: El Horizonte

Hidalgo será sede del TRyTA 2018.

Al Torneo Internacional de Robótica en Hidalgo asistirán más de mil 200 participantes nacionales, 70 extranjeros  y 6 mil asistentes.

Dado que Hidalgo albergará el Torneo Internacional de Robótica y Tecnologías Avanzadas «TRyTA 2018», la Secretaría de Educación de Hidalgo (SEPH) en conjunto con el gobierno estatal, apoyará con 200 becas a quienes deseen participar en dicho certamen.

En este evento, a realizarse del 22 al 24 de agosto, el principal anfitrión será el Instituto Politécnico Nacional (INP) mediante la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo (UPIIH). Su director, Adolfo Escamilla, destacó que se espera la participación de más de mil 200 participantes provenientes de 15 entidades del país, 70 extranjeros, 400 robots y más de 6 mil asistentes.

Asimismo, el académico destacó que TRyTA 2018 es un evento que tiene por meta difundir y contribuir con el crecimiento, desarrollo e innovación robótica en México, añadió que el torneo cuenta con 25 categorías que van desde niños de primaria hasta profesionales con maestría.

Finalmente señaló que se repartirán 250 mil pesos en 75 premios para quienes resulten ganadores.

HOY NOVEDADES/HIDALGO