Piden apoyo a CAEM.

Vecinos del Valle de México y del Valle de Toluca piden a las autoridades que los apoyen luego de las lluvias que cayeron desde la semana pasada.

Más de 150 viviendas se han visto afectadas en los municipios de San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, luego de las intensas lluvias que han caído en el Valle de México.

Es por ello que la Secretaría de Obras Públicas, mediante la Comisión de Aguas del Estado de México informó que implementará atención inmediata ante las precipitaciones, con el fin de evitar situaciones como las suscitadas la semana pasada, en las que se han visto hasta el momento afectadas 152 casas.

Advirtieron que se mantendrán al pendiente de viviendas y comercios de la zona oriente (Valle de México) y poniente (Valle de Toluca) del estado.

Personal de la CAEM acudirá a colonias afectadas para llevar brigadas «Agua Limpia» en las que se lavarán y desinfectarán las cisternas de casas y comercios, con el apoyo de equipo de succión, camiones cisterna, camiones de bombeo, así como bombas extractoras de agua.

Piden apoyo en Texcoco.

Asimismo, habitantes en el municipio de Texcoco han pedido a las autoridades estatales y municipales ayuda para más de 100 familias que se vieron afectadas por las lluvias que azotaron el municipio el pasado 15 de agosto.

De acuerdo con los afectados, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura; por lo que los vecinos han pedido a personal del DIF estatal, así como de la alcaldía de Texcoco que acudan a la zona de la colonia Victor Puebla para verificar que numerosas familias tuvieron cuantiosos daños materiales.

HOY NOVEDADES / EDOMEX