Jessica Astorga, mexicana asesinada en Francia
No fue suicidio: a Jessica Astorga la asesinó su pareja.

Jessica Astorga, mexicana asesinada en Francia

Novio de mexicana la estranguló y luego la arrojó por la ventana para ocultar el crimen.

El pasado sábado 11 de agosto, los familiares de Jessica Astorga Carballo fueron notificados sobre la muerte de la joven de 26 años de edad, quien radicaba en la ciudad de Lyon, Francia. Las primeras versiones indicaban un posible suicidio.

Los medios de comunicación franceses abordaron el tema como un suicidio, según señalaron, Jessica habría saltado desde el balcón de su departamento, sin embargo, tras una serie de interrogatorios hacia Pierre Labastida Garnier, su compañero de apartamento y pareja sentimental, éste confesó el asesinato de la joven.

Todo indica que Granier estranguló a Astorga Carballo y para intentar ocultar el crimen  la lanzó por la ventana, después envió un mensaje a la hermana de Jessica, para informar que ella se encontraba muerta.

De inmediato, la embajada de México en Francia se puso en contacto con la familia de las víctimas y se trasladaron a Lyon para apoyarlos en los trámites competentes. Fue entonces cuando el jueves 16 de agosto, el médico forense confirmó que la muerte de Jessica se produjo por estrangulamiento y después la lanzaron por la ventana.

Tras las confirmaciones de los estudios forenses, Pierre Labastida no tuvo más remedio que confesar el crimen, mientras tanto, el cuerpo de la víctima será trasladado a México, mientras continua el proceso del homicida ante el Tribunal de Gran Instancia de Lyon.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO