Muestra fotográfica rescata las imágenes del sismo que reencontró a toda una ciudad.
A un año del sismo: 19/S. El día que nos reencontramos

Muestra fotográfica rescata las imágenes del sismo que reencontró a toda una ciudad.

Cuartoscuro y PINHOLE  presentan muestra fotográfica con imágenes tomadas después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A pocos días de cumplirse un año del sismo del 19 de septiembre que causó grandes estragos en la Ciudad de México, Cuartoscuro y la casa productora PINHOLE anunciaron el lanzamiento del número especial 19/S. El día que nos rencontramos, el cual estará incluido en una serie de actividades destinadas a «recordar la historia a través de la fotografía», señaló Luis Arango, director de PINHOLE.

Además del número especial de Cuartoscuro, se presentará una muestra fotográfica en el Paseo de la Reforma, con vigencia hasta el 3 de octubre, y un documental de la productora Irma Deschamps, a manera de homenaje al pueblo mexicano y a la «necesidad de no olvidar para prevenir y reflexionar», mencionaron durante la presentación en el Museo Archivo de la Fotografía.

Por parte de Cuartoscuro, para su edición 152, lanzaron una convocatoria al público en general para que enviaran el material fotográfico que poseían tras el sismo de 2017, todos los trabajos serían valorados y puestos a disposición de un jurado calificador, con la finalidad de plasmar todos los sentimientos encontrados tras el siniestro que volvió a sacudir a la ciudad.

Para la edición especial de la revista, se contó con un total de 65 fotografías, las cuales fueron catalogadas en distintas temáticas y características; mientras que la muestra en una de las avenidas más significativas de la CDMX está compuesta por 40 imágenes en blanco y negro y de gran formato, todas ellas de la autoría de fotógrafos de la casa productora PINHOLE.

Un reconocimiento a la unidad de toda una nación que vio derruidos  varios sueños, pero jamás se dejó caer. De ahí el reencuentro, mencionó Luis Arango, pues el sismo del año pasado «nos hizo recordar de qué estamos hechos, darnos cuenta que podemos contar el uno con el otro y vernos a los ojos, salir a la calle y reencontrarnos».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA