Abaten a dos agentes de la PGR en Puebla
Abaten a dos agentes de la PGR en Puebla. FOTO: EL INFORMADOR

El deceso de los agentes se dio en un operativo para detener al presunto asesino, Orlando Orea.

Durante un operativo en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, abatieron a dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes daban cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Orlando Orea, buscado por el FBI.

De acuerdo con versiones extraoficiales, fue durante un operativo realizado a las 16:00 horas, cuando varios sujetos, a bordo de una camioneta, esperaron a los agentes. Uno perdió la vida en el lugar, mientras que su compañero fue trasladado en una ambulancia, aunque falleció en el trayecto.

Al respecto, la PGR detalló que el personal de la secretaría de Seguridad Pública daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Orlando Orea. Además,  expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y giro instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación sobre el asesinato

Orlando Orea es buscado por el FBI tras haber asesinado en octubre del 2012 al coach de futbol, Mike Jones, en Nueva York, Estados Unidos, por ello cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional solicitada por la Corte Suprema de dicho estado.

HOY NOVEDADES/PUEBLA