Asesinan a juez del Edomex por disputa de predios / Foto // Twitter

El juez Montoya afirmaba se propietario de varios predios.

La FGJEM lamentó el deceso del juez Ernesto Montoya, quien fue ultimado la mañana del sábado por dos sujetos, se cree que fue por diputa de predios.

El juez de Juicio Oral y Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, Ernesto Montoya Garduño, fue asesinado por dos sujetos en inmediaciones de la carretera Atlacomulco.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado, cuando Montoya Garduño se encontraba junto con otra persona en un predio ubicado en la colonia La Palma, del municipio de Atlacomulco.

De acuerdo con reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar donde se encontraba el juez y dispararon en tres ocasiones, dejándolo sin vida.

De inmediato, testigos pidieron el apoyo, a través de una llamada al 911, con el fin de que paramédicos asistieran a valorar al lesionado, sin embargo, a su llegada, el juez ya no tenía signos vitales.

De inmediato, el lugar fue acordonado, en espera de peritos que analizaron el lugar donde sucedió el homicidio; momentos más tarde llevaron el cuerpo del occiso al anfiteatro de la fiscalía e inició la carpeta de investigación ORO/ATL/ATA/014/20416218/09 con el fin de vincular responsabilidades.

Trascendió que el motivo del asesinato ocurrió debido a una disputa por la propiedad de algunos predios de los que Montoya Garduño afirmaba ser dueño.

Mientras tanto, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México lamentó el deceso mediante su cuenta de Facebook, en la red social, el organismo escribió: «El Poder Judicial del Estado de México lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Montoya Garduño, juez adscrito a los juzgados de Almoloya de Juárez y s pena que embarga a familiares y amigos por este deceso relacionado con el ámbito privado. Nuestro más sentido pésame», sentenció.

HOY NOVEDADES / EDOMEX