Autotrionic Servicios recibirá el Distintivo ESR el próximo 4 de octubre.
Autotrionic Servicios recibirá el Distintivo ESR el próximo 4 de octubre.

Autotrionic Servicios recibirá el Distintivo ESR el próximo 4 de octubre.

Por su compromiso y su responsabilidad social, Autotrionic Servicios ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable.

Autotrionic Servicios, compañía que cuenta con más de diez años de experiencia en el desarrollo e investigación electrónica y mecánica, ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

El Distintivo ESR, además de reconocer la gestión socialmente responsable, permite que las empresas sean valoradas con un mayor porcentaje de confiabilidad por las instituciones financieras; por lo que obtienen mejores resultados al solicitar inversiones para sus proyectos de innovación.

Otra de las ventajas que otorga el Distintivo ESR es el valor a la marca y a su rentabilidad, pues está comprobado que 70 por ciento de los consumidores prefieren a las empresas que, voluntariamente, utilizan su fuerza de trabajo y su talento para apoyar causas sociales y que cuiden el medioambiente.

Para obtener este reconocimiento, las compañías tienen que realizar un autodiagnóstico y comprobar que tienen una cultura de responsabilidad social, lo que no fue difícil para Autotrionic Servicios, pues a lo largo de sus 10 años de trayectoria ha documentado sus labores altruistas; por lo que, sin ningún problema, superó el porcentaje requerido del índice RSE. Cabe destacar que este 2018, el Cemefi otorgó el título de ESR a solo 230 empresas.

Respecto a lo anterior, el ingeniero José Martínez Herrera, director general de Autotrionic Servicios, comentó que el proceso para conseguir el Distintivo ESR fue todo un reto que no solo requirió del impulso por ayudar, sino de la organización, el ingenio y el trabajo en equipo entre la comunidad interna ―que forma parte de la empresa― y la sociedad.

Por ello, destacó que quizá lo más difícil para obtener este reconocimiento fue el «aterrizar la idea»; atreverse a dar un paso más en beneficio de Autotrionic Servicios, de su comunidad interna, de los grupos vulnerables de la sociedad y del medioambiente, pues ―por fortuna― gracias a la organización y eficacia de quienes forman parte de la empresa, obtener el ESR fue un proceso rápido que, en tan solo seis meses, del sueño, pasó a convertirse en realidad.

Sin embargo, el ingeniero también subrayó que el trabajo no concluirá el día en que les entreguen el reconocimiento, pues será en ese momento cuando comience el verdadero reto, ya que el Distintivo ESR debe mantenerse año con año, por lo cual, es preciso que se continúen realizando acciones que apoyen tanto a su personal interno como a la sociedad y el medio ambiente, tal y como Autotrionic Servicios lo hizo anteriormente en el bosque de Aragón, donde contribuyeron con la reforestación del parque.

«Con esto (la obtención ESR) esperamos contagiar a las demás empresas para que se sumen en este camino y así crear una nueva cultura organizacional», señaló el director general José Martínez Herrera.

Autotrionic Servicios recibirá de manera oficial la entrega del distintivo el próximo 4 de octubre en Guadalajara, Jalisco; ese día iniciará un nuevo camino de éxito para la compañía cien por ciento mexicana que, además de innovar en su campo, mantiene una estrecha relación con la sociedad y el cuidado del medioambiente.

HOY NOVEDADES/ CDMX