Canadá busca regresar al TLCAN/ Twitter

México podría perder en su paridad peso-dólar, de no regresar Canadá al tratado.

Se reanudaron las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, tienen hasta el 20 de septiembre parta llegar a un preacuerdo.

La canciller canadiense Christya Freeland, canceló su gira por Europa y viajó a Washington DC, con el fin de reunirse con su contraparte comercial, Robert Lighthizer para reanudar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

A pesar de ello, el representativo canadiense se encuentra presente en la Casa Blanca para negociar, a pesar de la apertura del mercado láctico y eliminar el capítulo 19 de mecanismos de solución de controversias.

Estados unidos le dio como ultimátum al congreso canadiense, el 1 de octubre para que analicen el posible pacto que los tres países puedan llegar a acordar.

Trascendió, además que el posible nombre del nuevo acuerdo sería Acuerdo Comercial EUA—México, o bien, Pacto para Estados Unidos México y Canadá, en caso de que el representativo lleve a buen puerto la negociación.

Para México, las negociaciones entre EUA y Canadá le podrían afectar en su paridad con el peso – dólar, pues de acuerdo con CI Banco y CI Casa de Bolsa. Se estima que la moneda nacional fluctúe de los 18.60, a los 19.30 pesos por cada billete de George Washington.

El análisis realizado por la financiera, indica que de no encontrar un acuerdo preliminar este 20 de septiembre, el valor del peso podría depreciarse, aunque también influyen los acuerdos arancelarios que el presidente de los EUA, Donald Trump, realice con las importaciones procedentes de China.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO