FOTO: EFE

Habrá cambio de tuberías.

En la Ciudad de México también escaseará el agua con las labores de mantenimiento.

Serán tres los cortes en el suministro de agua que afectarán a más de 3.6 millones de habitantes de la entidad mexiquense, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México. Esto obedece al mantenimiento que recibirá el Sistema Cutzamala.

El primer corte, que dejará sin agua a Nezahualcóyotl, Iztapalapa y Tláhuac, inició el miércoles 20 y concluirá el domingo 23; el segundo será del 2 al 5 de octubre y afectará a 13 colonias de Nezahualcóyotl; y la tercera suspensión, que se dará del 31 de octubre al 4 de noviembre, dañará el suministro en 13 municipios mexiquenses, entre ellos Metepec y Toluca.

La Conagua detalló que, además de las obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, se realizarán labores en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y en el Ramal Tláhuac. Estos trabajos son necesarios debido a algunas fallas que propició el sismo del 19 de septiembre de hace un año y que no se han solventado en su totalidad.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX