Detienen a ‹Los Tarzanes›, presuntos responsables de la fuga de gas en Puebla
Detienen a ‹Los Tarzanes›, presuntos responsables de la fuga de gas en Puebla. FOTO: EL SOL DE PUEBLA

Se confirmó que los asegurados se dedican a la extracción ilícita de gas LP.

Las autoridades estatales de Puebla  dieron a conocer que detuvieron a dos presuntos huachicoleros, pertenecientes a la banda de «Los Tarzanes», pues son los supuestos responsables de la fuga de gas LP que la semana pasada puso en riesgo a nueve colonias poblanas.

Después del incidente, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó una carpeta de investigación para identificar y ubicar a los responsables de la fuga de gas en Villa Frontera. Por ahora los detenidos solo serán procesados por el delito de privación ilegal de la libertad, pues se continúa recopilando datos de pruebas a las investigaciones para que se logre acreditar la vinculación o relación de los acusados con el robo de hidrocarburo.

Además, Gustavo Huerta Yedra, fiscal de investigación metropolitana de la Fiscalía General del Estado, informó que desde el 12 de septiembre, cuando se registró  la fuga, comenzaron a recibir denuncias anónimas que los llevaron a la ubicación y cateo.

Se sabe que las dos personas son lideradas por José Benito, El Tarzan, por lo que, las autoridades de Puebla  seguirán con las investigaciones para aprehender al resto de la célula delictiva, pues admitieron que hay más integrantes de la banda «Los Tarzanes».

HOY NOVEDADES/PUEBLA