Hidalgo alerta por noticias falsas sobre secuestros a menores
Hidalgo alerta por noticias falsas sobre secuestros a menores. Foto: Procuraduría Hidalgo

«No es cierto, son rumores totalmente infundados»: Gobierno de Hidalgo.

La Procuraduría de Hidalgo investiga el caso de dos personas linchadas y quemadas en Santa Ana Ahuehuepan, acusadas de secuestro.

Autoridades de Hidalgo insistieron en informarle a la población que no existen casos formalmente denunciados de secuestro de menores y lamentaron la muerte de un hombre y una mujer quienes, acusados de ese delito, fueron quemados por pobladores en Santa Ana Ahuehuepan.

Mediante una conferencia conjunta ―integrada por la secretarías de Gobierno y de Seguridad, así como de la Procuraduría de Justicia hidalguense― el procurador Raúl Arrollo informó que se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la muerte de las dos personas incineradas.

Por su parte, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, calificó la situación como lamentable e insistió en señalar a los pobladores que en Hidalgo no existe ninguna denuncia que acredite este hecho: «No es cierto, son rumores totalmente infundados, porque no hay delitos reportados de esta naturaleza, nadie debe hacer justicia de propia mano».

Al respecto, Mauricio Delmar, secretario de Seguridad, aseguró que este tipo de delitos forman parte de un protocolo a nivel nacional que se acciona inmediatamente ante un reporte de menores secuestrados; sin embargo, no existen cifras sobre estos hechos, por lo que exhortó a los medios de comunicación a difundir que los datos compartidos en redes sociales son totalmente falsos.

HOY NOVEDADES/HIDALGO