Juez pide prisión preventiva contra Cristina Fernández; fuero de senadora lo impide
Juez pide prisión preventiva contra Cristina Fernández; fuero de senadora lo impide

El juez también vinculó a proceso a funcionarios allegados a los Kirchner.

El fuero que Cristina Fernández Kirchner ostenta como senadora impide que sea encarcelada; juez ya evalúa solicitar desafuero.

La expresidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner tendrá que enfrentar un sexto procedimiento bajo la presunción de que es jefa de una asociación ilícita, esto de acuerdo con lo dictado por el juez federal Claudio Bonadío, quien solicitó prisión preventiva así como el embargo de 4 000 millones de pesos por casos de supuesta corrupción.

Junto con Fernández de Kirchner, en el llamado «Cuadernos de la corrupción», se encuentran involucrados decenas de funcionarios y exfuncionarios. Se tiene conocimiento de que la ex presidenta de Argentina seguirá su proceso en libertad, debido a los fueros que ostenta como senadora.

No obstante, este cargo es lo suficientemente poderoso para quitarle el fuero.  El magistrado también sentenció, paralelamente, a Óscar Parrilli, ex jefe de los servicios de inteligencia de Fernández de Kirchner; al ex ministro Julio de Vido, quien se encuentra en prisión¸ así como a otros funcionarios y empresarios.

El resto de los procesos que encarara son por asociación ilícita, Blanqueo de capitales, Malversación de fondos públicos, falsificación de documentos, entre otros. Cabe recordar que hace tan solo tres semanas, un juez ordenó que se realizaran allanamientos a tres casas de la familia Kirchner, esto en Buenos Aires y la Patagonia.

En este entramado denominado «Cuadernos de la corrupción», diario de Óscar Centeno que relata el cobro de «gratificaciones», fechas y nombres de involucrados, que abarcan tanto gobiernos de Néstor Kirchner, del 2003 al 2007; y de su esposa, Cristina Fernández, del 2007 al 2015.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO