Nuevo brote de ébola pone en alerta al Congo / Foto Especial

Desde 1976, el Congo ha sufrido 10 brotes de ébola.

Un nuevo caso de ébola surgió en la frontera de Uganda, por lo que las autoridades sanitarías ya se preparan para repartir vacunas en caso de ser necesario.

Un nuevo caso de ébola se confirmó en la República Democrática del Congo, específicamente en su frontera con Uganda. Hasta el momento, las autoridades mencionaron que se trataba de un país libre del mortal virus.

Sin embargo, ya se había detectado otro caso a unos 200 kilómetros de donde éste surgió; cuyo virus, según estipulan los especialistas, ha provocado la muerte de 97 personas desde julio y ha infectado a otras 46 en las provincias de Kivu del norte e Ituri.

Respecto a esto, el vicegobernador de la provincia de Ituri, Keta Upar, informó que el más reciente caso de ébola fue reportado en Tchomia, en las orillas del Lago Alberto, convirtiéndose así en la zona infectada más cercana de Uganda. Además, el Ministerio de Salud de Uganda dijo el jueves que se está preparando para desplegar vacunas en caso de que el virus llegue a propagarse en más zonas.

Aunque funcionarios de salud han logrado avances para frenar la propagación del virus, el Congo ha sufrido ya 10 brotes de ébola desde que esta enfermedad se descubrió en la zona boscosa del norte del país en 1976.

HOY NOVEDADES / MI MUNDO