Puebla, uno de los estados más morosos en pagar agua
Puebla, uno de los estados más morosos en pagar agua

Puebla es el séptimo estado con la menor recaudación, pues registró un promedio de 244.2 millones de pesos durante 2017.

El estado de Puebla se encuentra por debajo de la media nacional, la cual es de 497.7 pesos per cápita, en recaudación de recursos por derecho del agua, pues por cada habitante registró, durante el 2017, solo 244.2 pesos,

De acuerdo con un estudio realizado por Aregional, Puebla es el séptimo estado que presenta menor recaudación de recaudación de recursos por el derecho al agua. Por otro lado, usuarios de los Sistemas Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de distintos municipios han denunciado cuotas excesivas debido al suministro de agua.

Aún no se han especificado los motivos por los cuales se registra una recaudación tan baja, sin embargo, en distintas ocasiones los poblanos de la capital y la zona metropolitana se han manifestado ante la mala calidad del servicio que ofrece, más los costos excesivos de las tarifas por parte de la empresa Agua Puebla para Todos.

Cabe mencionar que hay estados que tuvieron un registro peor que el de Puebla, como: Tabasco, con 64.2 pesos; Oaxaca con 74.8; Chiapas con 128.6 pesos; Tlaxcala con 130.2; Yucatán con 180.4 y Campeche con 197.9 pesos por habitante.

Por otro lado, la recaudación por habitante en Puebla es cinco veces menor a los mil 300.6 pesos que recabó el estado de Quintana Roo en el mismo año.

HOY NOVEDADES/PUEBLA