Rinden tributo a Rockdrigo en la Biblioteca México
Rinden tributo a Rockdrigo en la Biblioteca México

La Secretaría de Cultura informó sobre la exposición de Rockdrigo que estará disponible hasta el 28 de octubre.

El patio «Octavio Paz», ubicado en la Biblioteca de México, es la sede de la exposición Rockdrigo González. Realidades de la Ciudad de México en tiempos híbridos, la cual  rescata parte del legado del músico, quien perdió la vida en el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Fue a través de un comunicado en el que se informó que la exposición sociopolítica y cultural de los años 80 permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, pues reunirá algunos objetos que fueron rescatados bajo los escombros del departamento en el que vivió Rockdrigo en la colonia Juárez, como su guitarra, letras de canciones, poemas, libros, discos, carteles y maquetas de sus canciones más emblemáticas.

Además, será dividida en tres bloques temáticos: Contexto político y cultural del entonces Distrito Federal años 70-80; Vida  y obra de «Rockdrigo» González; Legado musical y cultural en la actualidad.

De igual forma se realizaran actividades paralelas como una charla titulada «El Gorrión Rupestre» con Genoveva González y Fausto Arrellín, con la intervención musical de Iris Bringas y Jehová Villa Moroy.

Cabe mencionar que Rodrigo Eduardo González Guzmán (Rockdrigo) es, hasta el momento, el único personaje mítico que tiene el rock mexicano, pues fue un compositor sensible, visionario y poeta del tiempo que enfocó su creación musical para describir lo que antes era el DF.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA