SCT confía en que no se suspenda el Tren Interurbano México- Toluca
SCT confía en que no se suspenda el Tren Interurbano México- Toluca. FOTO: OBRAS WEB

Hace unos días, el Tribunal Federal informó que la SCT no puede ocupar un predio para la construcción del Tren Interurbano.

Debido a que un Tribunal Federal confirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no puede ocupar un predio de más de mil 100 metros cuadrados en la colonia Mina Vieja, en San Lorenzo Acopilco, para dar continuidad a las obras del Tren Interurbano México-Toluca, dicha dependencia espera que el fallo no intervenga en la construcción de la obra

«Lo que me dijo mi jurídico es que esa suspensión garantiza los derechos del propietario, no suspende la obra, ojalá así sea», aseveró Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

Además, Ruiz Esparza, destacó que el avance al momento es del 85 por ciento, pues con base en algunos técnicos del Tren Interurbano, será en el mes de noviembre o diciembre cuando terminen las obras civiles.

Por otra parte, el titular de la SCT,  aseveró que para la construcción de dicha obra  faltan dos celosías,  muy largas, de 3 mil toneladas de peso, las cuales se están fabricando en Guadalajara y Monterrey, por  lo cual  « no alcanzamos a concluir las auto-cimbras», pero las pruebas desde Zinacantepec hasta Santa fe se podrán hacer en enero.

Cabe mencionar que el fallo de los magistrados detalla que si la sociedad está interesada en que se ejecuten obras como la construcción de dicho tren, no se puede considerar como afectación al interés social con la concesión de la suspensión definitiva  «del acto reclamado en el juicio de garantías promovido en contra de la desposesión de un predio».

HOY NOVEDADES/EDOMEX