FOTO: CONAGUA

«Sergio» mantendrá las tormentas en la entidad mexiquense.

De acuerdo con Conagua podría convertirse en huracán categoría 1; un poco más al sur se ubica la Onda Tropical No. 40, lo que complica aún más las condiciones meteorológicas.

El día de hoy los estragos de la tormenta «Sergio» seguirán sintiéndose en la entidad mexiquense, por lo que se espera que en el transcurso de la tarde se presenten intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, así lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.

«Sergio» se desplaza por las costas del Pacífico, por lo que afectará con lluvias a buena parte del occidente, oriente, sureste y centro del país; mientras que en algunas playas de Guerrero, Jalisco, Michoacán y Colima las olas alcanzarán los tres metros de altura. Esta tormenta tropical podría convertirse en huracán categoría 1 y, de esta forma acompañar a Rosa, quien tiene presencia en Baja California.

El pronóstico del clima en la entidad mexiquense indica que las temperaturas mínimas podrían rondar de los 0 a los 5 grados centígrados. La región del Valle de México tendrá cielo parcialmente nublado con presencia de nubosidad por la tarde, así como fuertes tormentas acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo, principalmente en el Estado de México.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX