FOTO: TWITTER

El viernes 28 de septiembre se inaugura la Filem, que concluye el 7 de octubre.

«Libro vivo: Vivo libro» es el lema de esta cuarta edición, para la cual se espera la visita de aproximadamente 100 mil personas; el horario de actividades será de las 10:00 a las 18:00 horas.

La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem) estrenará sede con el Centro Cultural Toluca, lugar en donde tendrán lugar más de 300 actividades literarias, académicas y artísticas. Será a partir del próximo viernes 28 de septiembre que se inicien las jornadas de este evento organizado por Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Para este año serán 300 las casas editoriales que tengan presencia en la Filem, que además del Centro Cultural Toluca, que es la sede principal, habrá actividades en otros recintos como la Capilla Exenta, el Cosmovitral, la Casa de las Diligencias, el Jardín Zaragoza y la Sala Felipe Villanueva.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, externó que uno de los objetivos de la Filem es fomentar el hábito de la lectura y apuntó que esperan la visita de 10 mil personas por cada uno de los diez días que durará este evento cultural realizado en la entidad mexiquense.

Mientras tanto Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del estado, indicó que en esta cuarta edición serán recordados y homenajeados grandes personajes de la literatura mexicana como Pita Amor, Ignacio Ramírez «El Nigromante» y Juan José Arreola.

Además de las actividades literarias, que incluyen presentaciones de libros, lecturas y conferencias, también habrá recitales, obras de teatro y conciertos; dentro de estos últimos sobresalen los que darán la Orquesta Filarmónica Mexiquense, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y el Coro de Cámara de la UAEM.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX