Trump anuncia nuevos aranceles en bienes chinos
Trump anuncia nuevos aranceles en bienes chinos. Foto: CNN

Los aranceles a bienes chinos entrarán en vigor a partir del 24 de septiembre.

«Durante meses hemos urgido a que China cambie estas prácticas injustas y que dé un trato justo y recíproco a las empresas estadounidenses»: Trump.

La tarde de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la implementación de nuevos aranceles sobre 200 millones de dólares en bienes chinos; no sin antes advertir que cualquier medida de represalia será causante de más tarifas.

«Si China toma medidas de retaliación contra nuestros agricultores o contra otras industrias, vamos a seguir inmediatamente con la fase tres, con aranceles en aproximadamente 267 mil millones de dólares de importaciones adicionales», expuso.

Mediante un comunicado, Trump afirmó que estos aranceles entrarán en vigor a partir del 24 de septiembre, ya que China se ha negado a cambiar prácticas comerciales injustas que perjudican a las empresas estadunidenses y a sus trabajadores.

«Durante meses hemos urgido a que China cambie estas prácticas injustas y que dé un trato justo y recíproco a las empresas estadounidenses», subrayó el presidente de Estados Unidos.

Por ende, una vez que estos gravámenes entren en vigor, casi la mitad de los bienes que Estados Unidos compra al país oriental estarán sometidos a aranceles correctivos; no obstante, el ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió que si Estados Unidos aplicaba nuevos aranceles sobre sus productos, Pekín tomaría medidas de represalia, pese a las advertencias de Donald Trump.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO