Claudia Pavlovich entregó su tercer informe de gobierno.
A tres años, aún faltan muchas cosas que atender: Pavlovich

Claudia Pavlovich entregó su tercer informe de gobierno.

Transparencia y confianza, los dos temas en los que más se ha avanzado durante su administración.

Al hacer la entrega oficial de su tercer informe de gobierno, Claudia Pavlovich,  habló de los logros conseguidos por su administración, luego de encontrar un «Sonora dividido, decepcionado y colapsado»: Educación, salud, empleos y transparencia, fueron los rubros en los que más se avanzó, según informó la gobernadora.

Pavlovich se hizo acompañar por el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; de su secretario de gobierno, Ernesto Pompa Corella y de la jefa de la Oficia del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, quienes fueron  recibidos por la mesa directiva del Congreso del Estado.

Después de lo que marca el protocolo, la mandataria sonorense reconoció que pese a no ser el «Mismo Sonora de hace tres años, también sabemos que hay grandes retos pendientes de enfrentar». Cabe mencionar que en los últimos días, los máximos representantes de la justicia en la entidad abandonaron sus cargos, en medio de una ola de violencia en varios municipios del estado.

Sin embargo, desde el inicio de su gobierno, señaló, se consiguió recuperar la confianza, gracias a la transparencia en cada una de las acciones de su administración, al punto de ser considerado como uno de las entidades con mejores números en cuanto a transparencia. «Este Sonora vive una realidad, en medio de las diferencias está unido y trabajando».

Así lo mencionó Pavlovich al entregar su informe de gobierno, además de reiterar que mientras en otros estados fronterizos de habla de construir muros, en «Sonora se construyen puentes con Arizona y Nuevo México», no solo para incentivar la inversión en la entidad, también para combatir la tasa de desempleo y recuperar los servicios básicos para la población.

Aunque en un principio tuvieron que «tocar puertas» para buscar dinero que los ayudara a rehabilitar, hospitales, escuelas y caminos, entre otros, la mandataria reconoció que se pudieron atender de manera puntual los principales problemas del estado; uno de ellos, la violencia contra las mujeres disminuyó, al grado de pasar del cuarto peor calificado en ese tema, a la posición número 12 con menor número de agresiones registradas.

HOY NOVEDADES/SONORA