Neuropsicologiainfanti - Abren la primera Escuela de Nutripedagogía en línea
Neuropsicologiainfanti - Abren la primera Escuela de Nutripedagogía en línea

La Escuela de Nutripedagogía ofrecerá diplomados de 6 meses.

Las clases pueden ser tomadas tanto por padres como por nutriólogos especializados que busquen una mejor calidad de vida mediante la alimentación.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, nace la Escuela de Nutripedagogía, la cual, mediante diplomados en línea brindará las herramientas necesarias para que nutriólogos, padres y maestros lleven las enseñanzas del bien comer a sus hijos y alumnos. Respecto a esto, su directora, Maribel Yáñez, nos cuenta más al respecto.

«La nutripedagogía es el arte a aprender a aprender, pues se trata de saber cómo llevar una mejor calidad de vida mediante la nutrición. Hoy en día hay bastante desinformación sobre el tema, por lo que nuestro objetivo es que todas aquellas personas que estén interesadas en aprender y transmitir estos conocimientos puedan hacerlo, para que ellos mismos aprendan pero también enseñen a que se puede comer bien y de forma divertida», aseguró Yañez.

Con esto la fundadora de esta escuela en línea se refiere a que actualmente gran parte de la información actualizada que se encuentra sobre este tema está en inglés, y tan sólo el 30% de los latinos entiende este idioma, por lo cual hay una gran desinformación al respecto en México, lo cual se vuelve peligroso tomando en cuenta los altos índices de obesidad de gran parte de la sociedad mexicana. De igual manera, Yáñez comenta que otro de los objetivos es que aquellos que cursen los diplomados de 6 meses que ofrece esta escuela, aprenderán la diferencia entre comer y alimentarse, pues se suele confundir el hecho de llevarse alimento a la boca (alimentarse) y nutrirse (comer).

Los diplomados en Nutrición Infantil y Nutripedagogía están conformados por dos sectores: el primero está dirigido a los nutriólogos que buscan profundizar en el tema; el segundo a los padres interesados en una alimentación adecuada para sus hijos. Ambos diplomados cuentan con especialistas en el tema altamente reconocidos.

Marybel Yáñez Martínez es licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos; Maestra en Obesidad y en Nutrición Materno-Infantil por la Universidad de Barcelona, en España, Coach en Trofología, con certificación en Health Marketing por la UNAM y cuenta con diplomados en Naturopatía, en Medicina Tradicional Mexicana y Medicina Tradicional China. Igualmente ha sido docente, conferencista y colaboradora de varios medios de comunicación.

Para mayor información visitar la página: https://www.sinutre.com.mx/

HOY NOVEDADES/EN ESCENA