Advierte CAEM que no habrá pipas para todos / foto especial

Al menos trece municipios estarán afectados por el corte de agua

La CAEM advirtió a la ciudadanía mexiquense a tomar previsiones los días del cierre del Sistema Cutzamala

Personal de la Comisión de Agua del Estado de México informó que se mantendrá en constante comunicación con los 13 municipios que se verán afectados por el corte total del suministro de agua, por la reparación del Sistema Cutzamala, del 30 de octubre, al 4 de noviembre.

El organismo informó además que se debe usar de manera responsable el líquido vital en cisternas, tinacos botes, entre otros recipientes, para cubrir las necesidades básicas, los días que se mantendrán sin líquido vital los municipios de Coacalco, Cuautitlán México, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán,  Huixquilucan, Ecatepec, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca, Tlalnepantla y Tultitlan.

El personal adscrito a la CAEM, detalló además que este es el tercer cierre mayor del año, con el fin de dar mantenimiento a los acueductos del Sistema Cutzamala y dichas labores las realiza la Comisión Nacional del Agua, con el fin de mejorar el servicio y suministro de agua.

Previamente la Conagua realizó mantenimientos durante los meses de septiembre y octubre, sin embargo, los cierres sólo se realizaron de manera parcial, por lo que se mantuvo el suministro al 75 por ciento.

Mientras tanto, la CAEM pidió a los habitantes del estado a tomar previsiones, pues los servicios de aguas municipales cuentan con pocas pipas para suministrar a todas las comunidades con pipas gratuitas.

Asimismo, el organismo detalló que las prioridades para el suministro del líquido vital serán hospitales, escuelas y estancias infantiles.

HOY NOVEDADES / EDOMEX