Elperiodico - Alfonso Cuarón es homenajeado en el Festival Lumiére de cine de Francia
Elperiodico - Alfonso Cuarón es homenajeado en el Festival Lumiére de cine de Francia

El Festival de Cine Lumiére se lleva a cabo del 13 al 21 de octubre.

Alfonso Cuarón fue nombrado como el invitado de honor de este año.

El cineasta Alfonso Cuarón recibió un homenaje de parte del prestigioso Festival de Cine Lumiére de Lyon, ciudad que prácticamente vio nacer al cine, luego de que declararan al mexicano como el invitado de honor de este año, refiriéndose a él como «uno de los cineastas más apasionantes del momento». El evento es dirigido por el también delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux.

Este homenaje se conformará por la exhibición de cinco películas de Cuarón más su reciente Roma, película que retrata la infancia de este cineasta y la cual se hizo con el León de Oro del Festival de Venecia, además de presentarse en el Festival de Cine de Toronto y ser la obra principal del Festival de Nueva York. Respecto al estreno comercial de la cinta, se dice que éste podría ser a finales de año tanto en algunas salas selectas cine y en la plataforma Netflix.

Además, el nombre de Alfonso Cuarón será inscrito en una placa sobre el muro del jardín de la casa de los hermanos Lumiére –la cual actualmente es un Instituto de cine-, acompañada de otras con el nombre de algunos de los más destacados cineastas del mundo, entre ellos Guillermo del Toro, que hasta hoy en día había sido el único mexicano en tener dicho honor; además, durante el evento Cuarón ofrecerá una clase magistral.

Este 2018 el Festival de Cine Lumiére de Lyon cumple 10 años de vida, por lo que en un comunicado informaron que es un orgullo tener a Cuarón como invitado de honor, pues destacaron que lo consideran como uno de sus «cofundadores» debido a que «asistió al festival desde el primer año», resaltó el certamen.

«Es una bella visita que le propone el Festival Lumiére. Y un gran orgullo acogerlo», se pude leer en el comunicado del festival.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA