Los padres del joven fallecido durante el accidente otorgaron el «perdón judicial» al diputado.
Alistan desafuero para diputado Cipriano Charrez

Los padres del joven fallecido durante el accidente otorgaron el «perdón judicial» al diputado.

Piden familiares de menor fallecido, no convertir su tragedia en una causa política.

Múltiples han sido los señalamientos y las versiones tras el accidente automovilístico del diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, en el que perdió la vida el joven Iván Trejo, al grado de considerar el desafuero del militante de Morena, en caso de ser señalado culpable de provocar el accidente.

Sin embargo, tras la constante presión hacia la familia, estos emitieron una misiva, dirigida a los medios de comunicación, en la que refieren el perdón otorgado al diputado Charrez, además «No es nuestro deseo coadyuvar, colaborar, con el ministerio público (…) Así mismo pedimos respeto de usted y no se utilice el nombre de nuestra familia ante los medios de comunicación, ni se trate como un asunto especial, político, o se especule ante los medios de comunicación».

Los padres del joven calcinado por las llamas tras el incidente, se reservaron su a proceder legalmente por daño moral y sicológico hacia su familia. «A nosotros no nos toca juzgar, solo a Dios le corresponde», mencionaron los padres en su carta.

Sin embargo, tras el accidente, se han dado a conocer diversas acusaciones contra el diputado morenista, las cuales van desde señalamientos por hostigamiento sexual, amenazas de muerte, lesiones, abuso de poder, daño a propiedad privada y delitos electorales, no obstante, las averiguaciones previas se encuentran en proceso, por lo que los datos no han sido públicos, hasta el momento.

Lo peor para el diputado federal es que el caso ya llegó hasta las oficinas del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y a la Cámara Baja en el Congreso de la Unión. Así el mandatario hidalguense informó que, de ser necesario, se solicitará el desafuero de Charrez, por lo que el presidente de la Cámara de diputados, Porfirio Muñoz Ledo, mencionó que se encuentran listos para iniciar el proceso para desaforar al militante morenista, en caso de ser solicitado.

Muñoz Ledo dijo estar atento a lo que mande la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo, quien emitirá su juicio la próxima semana, será entonces cuando se finquen o descarten responsabilidades al legislador: «No habrá impunidad ni protección», señaló.

HOY NOVEDADES/HIDALGO