Ana Torroja defiende la letra de «Quédate en Madrid» / foto twitter

Se incluye la palabra «mariconez», la cual pidieron cambiar en un reality show

Ana Torroja indicó que no había autorizado ningún cambio en la letra de la canción «Quédate en Madrid» durante la participación de una cantante en un reality show

La excantante del grupo Mecano, Ana Torroja se encuentra envuelta en una serie de críticas debido a una canción que se estrenó en 1988 y fue retomada para un reality show de en España.

En la canción «Quédate en Madrid»,  una parte de la letra dice: «Siempre los cariñitos me han parecido una mariconez», la cual fue cambiada por la cantante María en el programa español Operación Triunfo, sin  autorización de algún integrante de la banda ochentera.

En su cuenta de Twitter, la cantante española defendió la letra de la canción, en sus textos, « YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor», detalló Torroja.

En una segunda seguidilla de mensajes, la exMecano continuó: «Mecano, tanto como grupo, como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc, y además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer».

«NO CONFUNDAMOS insulto homófobo, con expresión coloquial» y puntualizó que al referirse a esa palabra, se refería a tonterías, bobadas, estupideces, incluso cursis.

« Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra. Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre.», sentenció.

HOY NOVEDADES / EN ESCENA