Radioformula - Apuñalan a alumna del CCH Naucalpan
Radioformula - Apuñalan a alumna del CCH Naucalpan

Hasta el momento se desconoce la identidad de la alumna

La Asamblea Interuniversitaria asegura que los agresores amenazaron con atacar a más alumnos.

La noche de este sábado una alumna del CCH Naucalpan fue hospitalizada luego de que un grupo de sujetos la apuñalara. La Asamblea Interuniversitaria informó que la joven es vocera del movimiento estudiantil y tenía el mandato de narrar la represión que sufrieron varios alumnos por parte de las autoridades académicas el pasado 10 de octubre.

Esto se informó mediante un comunicado que se difundió vía Facebook. En el mismo se detalló que la alumna fue interceptada alrededor de las 19:00 horas del sábado por un automóvil, del que bajó un grupo de personas que la golpearon y acuchillaron.

«Responsabilizamos a Benjamín Barajas Sánchez, director general del CCH y a Keshava Rolando Quintanar Cano, director de CCH Naucalpan, así como al personal administrativo por dichos ataques; ya que la represión hacia los estudiantes organizados ha llegado a un punto crítica en el que las autoridades son quienes las perpetran asumiendo la actitud porril que luchamos por erradicar”, acusan», se lee en el comunicado.

Además, la Asamblea dijo que los sujetos amenazaron con lastimar a más alumnos, pues sentenciaron que «vamos por el siguiente». Asimismo, tas haber denunciado el ataque e intento de homicidio en contra de la joven, responsabilizaron a directivos del CCH y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al rector, Enrique Graue por dicho incidente.

En respuesta, la dirección del CCH Naucalpan informó que desde anoche iniciaron las investigaciones necesarias para conocer la identidad de la alumna, pues en la denuncia de la Asamblea Interuniversitaria no se específica quién es la joven herida ni en qué hospital se encuentra.

«Desde anoche iniciamos las indagaciones para conocer la identidad de la alumna, a fin de prestar el apoyo inmediato, y en ninguna de las informaciones que circulan en redes se menciona su nombre ni el del hospital en el que, aseguran, fue internada», expresa el comunicado del CCH.

Por otro lado, se comenta que aunque la herida que sufrió la mujer no fue mayor a los 10 centímetros, el arma punzocortante con la que fue agredida no tocó ningún órgano vital, por lo que la joven se encuentra estable.

El pasado 10 de octubre, alumnos del CCH Naucalpan fueron violentados luego de que alrededor de las 20:00 horas intentaron tomar el plantel, pues esa fue le fecha límite que dieron para que Keshava Rolando Quintanar Cano, director del plantel, diera respuesta al pliego petitorio interno.

HOY NOVEDADES/CDMX