Ya arrancó la campaña de Vacunación contra la Influencia.
Arrancan acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud

Ya arrancó la campaña de Vacunación contra la Influencia.

Hasta el próximo 19 de octubre culminarán las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud arrancaron la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual se realizará en conjunto con la Campaña de Vacunación contra la Influencia para la temporada invernal 2018-2019.

La campaña culminará sus actividades el próximo 19 de octubre y entre las acciones a realizar destacan la implementación de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas y niños menores de 11 años, no escolarizados, así como aquellos que se encuentren cursando el quinto grado de primaria.

Además de atender las enfermedades de los más pequeños del hogar, se ponderará la atención a los adultos mayores de 60 años, principalmente para prevenir y detener los brotes de influenza que se registren durante la actual temporada invernal. Para ello se tiene contemplada la aplicación de la vacuna oral bivalente contra la poliomeritis tipo Sabin, entre niñas de 6 a 59 meses de edad.

Entre otras medidas preventivas se encuentra la implementación de mesas de información, las cuales pretenden hacer llegar hasta la población más vulnerable los principales prevenciones y consecuencias de las enfermedades más comunes: diarreicas e infecciones respiratorias.

Para atender cada una de estas medidas, diversas entidades del país se dijeron preparadas para enfrentar la Tercera Semana Nacional de Salud, en Jalisco, por ejemplo, se tienen listas las 45 mil 65 dosis de vacuna contra el Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP); 2 mil 655 para Tosferina y Difteria (TD); 279 mil 142 para Sabin y 25 mil dosis disponibles contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Mientras tanto, en San Luis Potosí se inició el funcionamiento de 340 brigadas de salud móviles, las cuales recorrerán la entidad para atender a la población, a la cual aplicarán 384 mil dosis contra la influencia estacional. Por su parte, Michoacán habilitó 342 puestos fijos de salud y 348 semifijos, en los cuales se llevarán a cabo más de un millón 300 mil acciones de vacunación.

Con respecto a la Ciudad de México, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, emitió un mensaje ante los medios de comunicación para dar arranque, de manera formal, a la Campaña de Vacunación contra la Influencia, en el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud, donde se pondrá principal atención a la población más vulnerable. Gracias a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, se logrará el acercamiento con toda la población que lo necesite, señaló el mandatario capitalino.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO