Bowsette y el fenómeno viral que crearon los fans de Nintendo / Foto Twitter

El arte alternativo que miles de internautas crearon sobre Bowser, fue viral en redes sociales

Nintendo lanzó un objeto llamado Supercorona que convierte a Peachette en una princesa, lo cual provocó que miles de fanáticos pidieran la inclusión de nuevos personajes femeninos en su saga.

El fenómeno que se viralizó en redes sociales entre los fanáticos de la comunidad de Nintendo fue una serie de bocetos de un personaje llamado Bowsette.

Bowsette es una «fusión» entre los personajes de Peach y Bowser, quien porta una corona que permite hacer que Toadette deje su figura de hongo para transformase en Peachette, personaje similar a la princesa Peach.

El revuelo ocurrió a partir de que los fanáticos pensaran qué ocurriría si otros personajes de la serie pudieran transformarse en una princesa, por lo que los fanarts no dejaron de invadir Reddit, Tumblr, Twitter y Facebook.

De entre todos, aparecieron varios cómics en los que Bowsette era la protagonista, sustituyendo a su versión original de la saga, Bowser, una de ellas da pie a la escena de Ralph el Demoledor, en la que se encuentran reunidos varios villanos de videojuegos.

A partir de ella, miles de artes alternos fueron hechos por fanáticos alrededor del mundo; hubo diseños infantiles y hasta los que mostraban imágenes sugerentes de la antagonista de Mario.

Quienes se dedican al diseño de una forma profesional: mangakas, animadores, caricaturistas, entre los que destaca el creador de Chun-Li, Akira Yasuda y Murata, creador de OnePunch Man, realizaron bocetos de Bowsette cambiando el tono de piel, el color de cabello, así como los posibles ataques que tendría esta villana.

Bajo el hashtag #Bowsette, se pueden encontrar cientos de imágenes de usuarios que crearon algún diseño del producto de Bowser y el artefacto denominado Supercorona.

Algunos fanáticos han pedido a Nintendo que incluya en futuras entregas a esta nueva princesa producto de la imaginación de miles de internautas, a lo cual la empresa de la gran N respondió que ya la habían creado en un libro de arte conceptual realizado para la entrega Super Mario Odyssey, para Switch, en la que se muestra a Bowser con figura antropomorfa como princesa.

HOY NOVEDADES / MI CULTURA