FOTO: ALE AGUILAR

Este álbum saldrá tanto en formato físico como digital.

El álbum fue grabado en Los Ángeles en tan solo cuatro días, la dirección estuvo a cargo de Germán Wiedemer, Gustavo Borner y el propio Andrés.

Andrés Calamaro ha vuelto a concentrar su eclecticismo en un álbum que, para constatar esta cualidad, incluye géneros como el ranchero y el hip hop;  además de que este nuevo material se valió de instrumentos tan diversos como lo son el violín, saxofón, piano, guitarra, chelo y teclado; todo para darle vida propia a Cargar la suerte.

El cantautor argentino llegó a la capital de nuestro país para presentar un nuevo material discográfico dentro de su trayectoria como solista, la cual ya cuenta poco más de 20 discos. Calamaro manifestó que Cargar la suerte goza de un «poderío instrumental» importante, característica que lo podría colocar como uno de los más importantes.

El Salmón expuso que el buen humor fue una constante durante el trabajo en el estudio de este material, por lo que, indicó, espera que «el disco transpire ese buen ánimo con el que lo grabamos»; en este sentido, son 12 las canciones que se incluyen, las cuales están divididas en dos apartados. En el lado A se incluyen «Verdades afiladas», «Tránsito lento», «Cuarteles de invierno», «Diego Armando canciones», «Las rimas» y «Siete vidas»; mientras que el lado B está integrado por «Mi ranchera», «Falso LV», «My mafia», «Adán rechaza», «Egoístas» y «Volver a ver».

Con motivo del nombre de este álbum, Calamaro apuntó que será necesaria la suerte para «tener aceptación del público, que se tome el trabajo de escucharlo entero». El lanzamiento del disco será el próximo 2 de noviembre, el argentino subrayó que tiene su confianza depositada en que el público adquiera el formato físico para que pueda apreciar el trabajo del diseño, las fotos y las letras de las canciones, incluso hasta el olor del cd.

 

HOY NOVEDADES/EN ESCENA