Canelo firma contrato deportivo más caro de la historia / foto especial

Adelantó una posible revancha contra Maywheather

Canelo firmó un contrato millonario con DAZN, que lo convierte en el deportista que ganará más que Messi, Ronaldo, Curry, Brady, entre otras figuras deportivas

Luego de obtener el título de campeón en la categoría mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el pugilista Saúl «Canelo» Álvarez firmó un contrato que le garantizaría 365 millones de dólares por transmitir sus peleas a través de la cadena de plataforma en streaming DAZN (Da Zone).

Se trata de un acuerdo en el que el boxeador originario de Jalisco tendrá 36.5 millones de dólares por 10 peleas, entre la que destaca su próximo encuentro contra el británico Rocky Fielding.

En su cuenta de Twitter, @Canelo escribió: «Cerrando un capítulo con orgullo y abriendo uno nuevo».

El anuncio se dio en el Madison Square Garden en una conferencia de prensa en el que se anunció que las peleas del Caneo se transmitirán a través del sitio con sede en Londres, Reino Unido.

De acuerdo con los representantes del sitio web, la oferta se realizó al Canelo al saber que es el boxeador con mayor popularidad en México y los Estados Unidos, por lo que ven una nueva oportunidad de mercado en estos países.

Al respecto, Álvarez declaró « Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de esto».

Canelo se vuelve así el deportista mexicano y del mundo con un contrato mayor a los 300 millones de dólares; previamente ese título se había adjudicado al exjugador de los Marlins, Giancarlo Stanton, quien había sido contratado por el equipo de béisbol de Miami, por 325 millones de dólares.

DAZN es un servicio en streaming que opera en los países de Alemania, Austria, Canadá, Italia, Japón y Suiza en los que transmite deportes en vivo y on demand en el que se transmite la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Nations League, así como la Premier League, la Serie A y la Bundesliga.

El mes pasado, DAZN transmitió la pelea entre Anthony Joshua en contra de Aleksandr Povetkin por el campeonato de peso pesado que se llevó a cabo en el estadio de Wembley.

En una primera entrevista para DAZN USA, Canelo habló sobre una posible revancha en contra de Floyd Maywheather Jr. ya que en su pelea asegura que le ganó la experiencia y lo joven que era en ese entonces.