FOTO: ESPECIAL

Solo el 20 por ciento de las carreteras están en buen estado.

Los trabajos de mejoramiento de las carreteras iniciarán al sur del estado, en donde 1 500 kilómetros serán atendidos en primera instancia.

La red de carreteras de peaje en la entidad mexiquense consta de una longitud total de 4 326.67 kilómetros, de los cuales el 80 por ciento no se encuentra en óptimas condiciones, así lo dio a conocer Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Estado de México.

Es por esto que el gobierno de la entidad aumentará la inversión y, con esto, se mejorará el estado de los alrededor de 3 200 kilómetros. Al sur del Estado de México es en donde se pondrá especial énfasis pues, apuntó Limón Chávez, es la zona en la que más se requiere de los trabajos de optimización.

El secretario de Comunicaciones mexiquense refirió que actualmente la Junta de caminos recibe del gobierno estatal 1 800 millones de pesos, cifra que debe ser mayor si se desea solucionar este problema en las vialidades. En este sentido, declaró que se requieren de altos estándares de calidad en las obras a realizar, una vez que la seguridad de los viajeros no es un tema menor.

En el marco de la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, Limón Chávez apuntó que en los próximos meses se expandirá la red de autopistas del estado en un 15 por ciento, lo que permitirá que el flujo de usuarios suba de 220 mil a 230 mil usuarios diarios.

 

HOY NOVEDADES/EDOMEX