Chile ya olvidó la goleada que le metió a México: Vidal / foto Twitter

Vidal iría al Club América y se dijo fascinado de la Liga MX

Arturo Vidal, jugador de la selección Chilena y del Barcelona aseguró que el 7-0 quedó en el ayer

El mediocampista de la selección chilena y del Barcelona, Arturo Vidal, aseguró que en el juego entre México y Chile que se llevará a cabo en el estadio Corregidora, en Querétaro,  el conjunto sudamericano obtendrá el triunfo.

La selección chilena entrenó en el estadio de los Gallos Blancos y momentos más tarde realizaron una conferencia de prensa en el que aseguraron que el 7-0 de la Copa América Centenario.

Al respecto, Vidal aseguró que « Parece que no, pero nosotros ya lo olvidamos (el 7-0). Estamos enfocados en otra cosa, queremos mejorar, hacer un buen partido y lo que todos pensamos acá es que la gente tiene que empezar a pensar que nos estamos preparando para la Copa América, que es nuestro objetivo principal».

Del mismo modo, Vidal aseguró que buscarán llevarse la victoria del estadio Corregidora, ya que este juego les sirve de preparación para la siguiente Copa América que se llevará a cabo en 2019.

También aseguró que la derrota ante Perú fue una señal para mejorar, de cara a la siguiente copa del mundo: «Se critica demasiado, cuando empiece la eliminatoria o la Copa América, se aceptan todas las críticas tan fuertes como las que se están haciendo, hay que tener cuidado también»

Además el Rey minimizó el hecho de que la afición mexicana busque una revancha por lo que aconteció el 18 de junio de 2016, durante el encuentro de los cuartos de final de la Copa América, que se jugó en el Levi’s Stadium.

«Para ellos puede ser, pero no creo. Es un partido de preparación para mejorar lo que se hizo el otro día y pensando en la Copa América», detalló Arturo Vidal.

Asimismo, el Caballero aprovechó los reflectores para hablar de su interés por el club mexicano América, así como un gusto adquirido por la Liga MX.

Iván Zamorano, entrevistó a Vidal, para la cadena Univisión y le preguntó sobre una posible incursión en la liga mexicana, lo cual respondió positivamente: « Sí, claro. El fútbol mexicano me encanta y más adelante si hay algo bueno, un equipo importante que quiera contar conmigo, lo pensaría mucho. Sería un placer venir a México a jugar».

Cabe señalar, que Zamorano llegó al Club América de 2000 a 2002 por lo que al pedir numbres el comentarista y exfutbolista, Vidal respondió de manera inmediata: « América es un buen equipo, de los más importantes, me encantaría. Pero me gusta ir al día a día, prepararme bien en lo que estoy, más adelante me abro siempre a posibilidades».

HOY NOVEDADES / DEPORTES