Mexicraneos - Comienzan los Mexicráneos en Paseo de la Reforma
Mexicraneos - Comienzan los Mexicráneos en Paseo de la Reforma

Más de 50 cráneos gigantes serán exhibidos sobre Reforma

Los cráneos podrán ser apreciados desde esta semana y hasta el 11 de noviembre.

Como parte del inicio de las celebraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México, 54 cráneos de gran tamaño y con diseños únicos serán exhibidos en el Paseo de la Reforma. Se trata de la obra Mexicráneos, la cual se estará presentando dese esta semana y hasta el próximo 11 de noviembre.

Además, esta exposición no sólo estará disponible durante las 24 horas del día, sino que con ella se inauguran las diferentes actividades que habrá en la ciudad con motivo de celebrar el Día de Muertos, una de las festividades más grandes del país y  que desde 2008 fue declarado como un Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Algunos de los cráneos monumentales que se podrán apreciar en Reforma son elaborados por artistas con mucha trayectoria y otros tantos por talentos emergentes. Asimismo se contará con otras actividades que incluirán alta tecnología con realidad virtual, mapping y ofrendas interactivas.

Respecto a esto, uno de los cráneos que ha sorprendido a los asistentes es uno donde se proyecta un mapping que muestra impresionantes imágenes inspiradas en el Culto Mexica de Día de Muertos.

Las actividades que se podrán disfrutar en estos días son: Desfile de Catrinas; Desfile de Día de Muertos; Festival de Pan de Muerto y la Calaverita Saludable; Paseo Nocturno en Bicicleta por Día de Muertos; Feria del Pan de Muerto y Tamal Vegano; Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto; Mega Ofrenda UNAM 2018 y Desfile de Alebrijes Monumentales.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA