Falta solo un mes para el juego de la NFL en México.
Concierto de Shakira deterioró más la cancha del Azteca

Falta solo un mes para el juego de la NFL en México.

El césped no podrá recuperarse en menos de dos semanas: Raúl Barrios.

Las tan sonadas críticas por la condición deplorable en las que se encuentra la cancha del Estadio Azteca se incrementaron tras el primer concierto de la cantante Shakira en la Ciudad de México, pues los daños ocasionados al césped, no podrán revertirse, al menos en dos semanas, señaló el exdirector de operaciones del estadio, Raúl Barrios.

De acuerdo a su experiencia, las malas condiciones que presentó la cancha, desde finales de la temporada pasada, se incrementaron con el concierto de la colombiana y no soportaron dicha actividad, algo que se sucedía en épocas pasadas, cuando fue escenario de conciertos y eventos masivos, al mismo tiempo que fungía como sede para los encuentros del Club América.

Sin embargo, las quejas ya también alcanzaron al gremio futbolístico, pues el jugador del Cruz Azul, Elías Hernández, aseguró que la mala condición del campo hace imposible la realización de un buen partido. Cabe recordar que la «Máquina» regresó al Estadio Azteca en esta temporada, lo que incrementó el desgaste del césped.

Aunque los jardineros del Azteca pasaron de pasto cien por ciento natural a un híbrido, los resultados no han sido favorables, pues jornada tras jornada se vislumbran partes del terreno altamente dañados, algo que se acrecentó tras los casi 50 mil asistentes al concierto de Shakira.

Lo peor es que el final del torneo se acerca y tanto Cruz Azul como América se alistan para ingresar a la liguilla, no obstante, los Cementeros también disputarán en el Coloso de Santa Úrsula los juegos de la Copa MX. Y por si fuera poco, falta poco más de un mes para que se celebre el encuentro de la NFL en México, un juego a disputarse el próximo 19 de noviembre, entre  Rams y  Chiefs.

HOY NOVEDADES/DEPORTES