Conductores irán a la escuela para su profesionalización / foto gob edomex

17 por ciento de los accidentes  de autos han ocurrido en el Edomex

Los secretarios de movilidad y transporte firmaron un acuerdo para la profesionalización de transportistas en la entidad

Autoridades mexiquenses firmaron un convenio con el fin de profesionalizar a los operadores del transporte público, mediante el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con el Pacto de Colaboración y Cooperación Institucional.

Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Edomex, Alejandro Fernández, encargado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, así como el gobernador Alfredo del Mazo fueron los encargados de signar el convenio.

En su oportunidad, el secretario de movilidad detalló que durante los últimos tres años, se han registrado 11 mil muertos en accidentes viales, de los cuales, el 17 por ciento (alrededor de mil 900) se registraron en el Estado de México.

El secretario detalló, en el marco de la Semana de Movilidad y Seguridad Vial que los accidentes registrados en la entidad, han sido a causa del exceso de velocidad de los conductores; al respecto, detalló que se debe mejorar el servicio: «Tenemos que dejar atrás el hombre-camión y es obligación de todos pasar a sistemas integrales de transporte».

Aseguró que con ello se busca impulsar la carrera técnica (nivel bachillerato) de Profesional Técnico Bachiller en Transporte: «Este programa de formación tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio prestado por los operadores del transporte público, y junto con las acciones de capacitación ya realizadas, será certificado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales».

El secretario culminó al puntualizar que «La ocupación laboral se transformará en una verdadera profesión un proyecto de largo y mediano plazo en el Estado de México» con el fin de ofrecer calidad en el transporte, así como valorar y respetar la integridad física del transporte.

HOY NOVEDADES / EDOMEX