Contraloría sanciona a servidores públicos de la CDMX
Contraloría sanciona a servidores públicos de la CDMX. FOTO: MILENIO

Las sanciones correspondieron a servidores públicos de dependencias pertenecientes a 184 delegaciones.

Fueron 804 las sanciones impuestas por Contraloría, de ellas, 71 fueron penalizaciones económicas.

Más de 800 servidores públicos fueron sancionados por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, debido al resultado de las investigaciones y procedimientos que se registraron del 1 de junio al 31 de agosto del año en curso.

Por medio de un comunicado, dicha dependencia informó que de las 804 sanciones que impuso, 71 de ellas fue una sanción económica, por lo que el monto ascendió a 131 millones 599 mil pesos. 115 recibieron amonestación; 601, suspensión hasta por 180 días; dos, destitución; 64, inhabilitación hasta por 11 años; y a 22 se les impuso la destitución e inhabilitación por 10 años.

Lo anterior deriva de la gestión del actual titular de la Contraloría, Eduardo Rovelo Pico, quien a la fecha ha realizado quince bloques de reportes sobre sanciones respecto de resoluciones disciplinarias en la administración pública capitalina.

Por lo que en todos los casos se han cumplido las etapas procesales de radicación de expedientes de investigación, notificación de inicio de procedimiento administrativo disciplinario, desahogo de la audiencia de ley (ofrecimiento, admisión y desahogo de pruebas y alegatos) y emisión de la resolución administrativa.

HOY NOVEDADES/CDMX