Decomisan material explosivo en Almoloya de Juárez
Decomisan material explosivo en Almoloya de Juárez. FOTO: TWITTER

La PGR aseguró 700 kilogramos de material explosivo y luminoso en cinco domicilios.

Personal de la PGR realizó un operativo en cinco domicilios en el municipio de Almoloya de Juárez  en los que se decomisó material explosivo.

Elementos de la Procuraduría General de la República decomisaron en el Estado de México una tonelada y media de productos explosivos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Almoloya de Juárez, en cinco domicilios en los que la PGR ya había iniciado investigaciones y tras una solicitud de cateo, los elementos procedieron a revisar los inmuebles,

El aseguramiento se realizó en conjunto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, así como las policías municipal y estatal, así como elementos de bomberos y de Protección Civil.

Un juez del Distrito Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México aprobó la revisión, después de un desahogo de pruebas.

Los oficiales localizaron 595 kilogramos de material de empaque; 395.5 kilogramos de crisantemos (producto terminado de bomba de luz); 298 kilos de pólvora negra; 160.5 kilogramos de pirotecnia; 118.4 de pólvora para crisantemo (bomba de luz) y 26.1 kilogramos de mecha.

Asimismo, en el operativo se aseguraron  25 kilogramos de producto terminado en crisantemo; 14.5 kilogramos de aluminio en polvo; 12 kilogramos de pólvora de color; 10 kilogramos de nitrato de Bario; y 6.4 kilogramos de polvo intensificador de color.

Los materiales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, ubicado en Toluca, mientras que los domicilios se encuentran resguardados por elementos de la PGR.

HOY NOVEDADES/EDOMEX