Una vez más, Del Potro se quedará fuera del podio del Ranking de la ATP.
Del Potro se retira del Abierto de Shangai por lesión

Una vez más, Del Potro se quedará fuera del podio del Ranking de la ATP.

Tras un golpe en la rodilla derecha, Juan Martín del Potro se retira en los octavos de final del Abierto de Shangai.

En pleno partido perteneciente a los octavos de final en el Abierto de Shangai, China, el tenista argentino Juan Martín del Potro tuvo que abandonar la competición, a consecuencia de una lesión en la rodilla derecha, justo cuando disputaba el primer set en el duelo contra el croata Borna Coric.

Apenas transcurría en primer set cuando el argentino sufrió un mal paso lo hizo tropezar y caer de mala manera sobre su rodilla derecha, no obstante, el juego continuó pero solo para ser detenido minutos después, pues Del Potro no pudo continuar más con el juego, el cual quedó se encontraba con marcador de 7-5 a favor de Coric.

Aunque la caída en un principio no pareció de gravedad, el tenista solicitó el ingreso de las asistencias médicas, sin embargo, después de una valoración y los esfuerzos del tenista por continuar, no le fue posible soportar el dolor que le impidió desplegar el mejor de sus desempeños.

Cabe recordar que Del Potro inició su participación en el Abierto de Shangai con un dolor intenso en la rodilla izquierda, además de un virus gripal que lo acompañó durante algunos partidos del torneo. A pesar de ello, ninguno de malestares anteriores lo orilló a dejar la competición, hasta este momento.

«Caí de lleno contra el piso y sentí un dolor muy fuerte. Al principio pensé que no era nada e intenté seguir, pero tenía inestabilidad en la rodilla y no podía hacer fuerza con la pierna. Lo mejor era no continuar para no poner más en riesgo la zona», afirmó el tenista después de retirarse de la competencia.

Del porto se encuentra ubicado en el cuarto lugar del Ranking de la ATP, solo detrás del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Dokovic, con quienes ya no podrá disputarse el podio, mismo que perdió durante su última participación en el Abierto de Estado Unidos.

HOY NOVEDADES/DEPORTES