Desacuerdos en feminicidios, elecciones y construcciones
Desacuerdos en feminicidios, elecciones y construcciones. FOTO: ESPECIAL

Otra semana que se va y con ella diversos sucesos  a nivel nacional y mundial dieron mucho de qué hablar, pues entre el recuento de votos, inútil, que se realizó en Puebla por petición del ex candidato de Morena, Miguel Barbosa, el feminicida en Ecatepec y los desastres que dejó a su paso el huracán Michael, hicieron que la segunda semana de octubre se fuera como el viento.

Después de un exhaustivo recuento de votos en Puebla, por fin el Tribunal Electoral Federal le dio la victoria a la excandidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, sin embargo, Miguel Barbosa no acepta la derrota y continuará presentando «pruebas» para impugnar las elecciones.

Así es, como lo leen, a pesar de que Alonso Hidalgo fue reconocido como ganadora, el partido Morena no se dará por vencido. A ver qué se le ocurre hacer la próxima semana al ex candidato de la coalición Juntos haremos historia en Puebla.

Otro tema que anda En Boga es la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, pues aunque el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se realizará una consulta ciudadana para definir si continúa o no la obra en el Lago de Texcoco, los habitantes de las inmediaciones a dicho territorio siguen exigiendo la cancelación parcial.

Será del 25 al 28 de octubre cuando se realice la consulta, sin embargo, diversos expertos y empresarios recomiendan que continúe la construcción del Aeropuerto, puesto que ayudará a la economía del país y si se cancela correría riesgo la inversión que ya se llevó a cabo.

El gabinete del próximo gobierno no se mete en problemas, pues solo replican la misma idea de AMLO y no dicen más allá de lo que deban expresar.

Algo que no se puede ni expresar es lo que sucedió en Ecatepec, ya que detuvieron a una pareja de feminicidas, quienes mataron a más de 20 mujeres en la localidad del Estado de México. Debido a las investigaciones, realizadas por diversos expertos, se esclareció que el tipo que se encargaba de descuartizar a las mujeres, aseveró que si era liberado volvería a matar a las féminas, pues las odiaba.

Lamentablemente, es uno de los casos que más ha conmocionado a nuestro país, sin embargo, por parte de las autoridades, no se ha visto  gran preocupación. Ya es más que obvio de que la situación de riesgo en la que se encuentran las mujeres debe cambiar.

Pero bueno…

Del otro lado del charco, se dieron varias situaciones no muy agradables. En primera instancia, a Estados Unidos no solo le basta con el tsunami que tienen como presidente, pues la naturaleza desató el huracán Michael,  el cual aumentó su intensidad en poco tiempo, por lo cual dejó grandes pérdidas materiales y humanas.

¿Con qué novedades nos recibirá la próxima semana?

HOY NOVEDADES/EN BOGA