Diputados mexiquenses condenan feminicidios / foto Twitter

Se manifestaron con pancartas y rosas en la legislatura local

Legisladores mexiquenses se pronunciaron en contra del aumento de feminicidios en la entidad

Tras la detención de un presunto asesino serial en el municipio de Ecatepec, diputados de Morena de la legislatura local condenaron los feminicidios en la entidad y pidieron a la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, que se realicen juntas con el fiscal general de Justicia, Alejandro Gómez, con el fin de disminuir este problema que ha ido en aumento.

Con 70 diputados a favor, se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de la Secretaría General de Justicia, así como de la Fiscalía para la Atención de la Violencia de Género y la Secretaría de Seguridad en reuniones, cada mes en conjunto con las comisiones de Género, Procuración y administración de Justicia, Derechos Humanos.

Mariana Uribe, diputada de Morena por el Distrito Local 30 en Naucalpan, entregó, junto con una comitiva, rosas blancas a los legisladores mientras llevaban pancartas con frases como «Ni una más»; de igual forma, hablaron sobre la pareja detenida el pasado 4 de octubre.

En su participación, Uribe recordó las cifras del Secretariado Ejecutivo, en las que se indica que los estados de México y Veracruz ocupan el primer lugar en materia de asesinatos a mujeres, principalmente en los municipios de Ecatepec, Naucalpan y Tecámac.

En su cuenta de Twitter, la legisladora local detalló: « Presenté un Punto de acuerdo en el que condenamos el aumento de los feminicidios en el Ecatepec y Naucalpan, además de exhortar a diversas autoridades a que comparezcan ante la Legislatura. #NoQueremosFloresNosQueremosVivas».

Mientras tanto, la cuenta @Legismex posteó: « A propuesta de las diputadas @MarianaUribe30 y @azucenacisneros, de @GPMorenaEdomex, la #LXLegislaturaMexiquense aprueba acuerdo por el que se condena el aumento de feminicidios y se exhorta a las autoridades estatales a reunirse una vez al mes con comisiones legislativas».

Asimismo, Uribe y Cisnberos realizaron un llamado al gobernador, Alfredo del Mazo para pedir que se realicen acciones en torno a los recientes casos y no se «maquillen» cifras para esconder el problema.

Mientras tanto, el gobernador Alfredo del Mazo, aseguró que se encuentra trabajando en favor de las mujeres, con la implementación de programas como el Salario Rosa.

Durante un evento en el que se entregaron despensas y tarjetas electrónicas, el gobernador apuntó. «(Las mujeres) Son una prioridad desde que empezó mi Gobierno, y hoy les reitero que siempre va a ser una prioridad apoyar a las amas de casa».

HOY NOVEDADES / EDOMEX