El FCE será reconocido por su destacado trabajo en comunicación pública.
Entregan Premio Crónica 2018

El FCE será reconocido por su destacado trabajo en comunicación pública.

Premio Crónica 2018 reconocerá a la ciencia, cultura y academia, en su edición 2018.

Por su colaboración a la ciencia, la cultura y la academia, tres escritores mexicanos serán galardonados con el Premio Crónica 2018, el cual se entregará el 17 de octubre, en el Auditorio Jaime Torres Bodet, dentro de las instalaciones del Museo nacional de antropología.

Los reconocimientos serán para la soprano María Katzarava Hernández (Cultura); para el doctor en Astronomía, Manuel Peimbert Sierra (Ciencia y tecnología); al doctor en Ecología, José Sarukhán Kermez (Academia); además de entregar un galardón al director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), José Carreño Carlón, por «su destacado trabajo» en Comunicación Pública.

Dicho premio es entregado por el periódico Crónica, a quienes han demostrado excelencia en sus campos laborales, además de reconocer a hombres, mujeres e instituciones que han conseguido impactar con su trabajo el acontecer nacional.

Mientras que el trabajo de los tres galardonados refleja la importancia de su participación en cada uno de sus campos, el FCE, a 84 años de su fundación, ha logrado consolidarse como una de las casa editoriales más importantes del país, llevando colecciones para todo público, con un claro énfasis en la preocupación para que los más pequeños se interesen en la lectura. Además, gracias a ese trabajo, sus sucursales no solamente se instalaron en varios estados del país: Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Colima y Durango, entre muchos otros; también se ha podido abrir algunas en diversas partes del mundo: Argentina, Chile, Guatemala, Estados Unidos y España, son solo algunos ejemplos.

Algunos de los nombres que han conseguido el Premio Crónica 2018 son el arqueólogo e historiador, Eduardo Matos Moctezuma; Horacio Franco, director de orquesta; la arqueóloga, Linda Rosa Manzanilla Naim; el escritor, Juan Villoro; el investigador Miguel León Portilla, y el exrector de la UNAM, José Narro Robles.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA