Crece el pleito entre Javier Corral y EPN.
EPN busca protección ante futuras órdenes de aprehensión

Crece el pleito entre Javier Corral y EPN.

Presentaron controversia institucional por posibles órdenes de aprehensión contra funcionarios federales.

De acuerdo a la información publicada por el diario Reforma, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y algunos integrantes de su gabinete, buscarían ya se encuentran buscando la manera de protegerse ante posibles órdenes de aprehensión giradas por las autoridades del estado de Chihuahua.

Segú refiere el rotativo, a través de la Consejería Jurídica de la  Presidencia, se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el pasado 11 de octubre, una controversia institucional en contra de «posibles (futuras) órdenes de aprehensión» o carpetas de investigación contra funcionarios federales, emanadas desde las instancias estatales.

Cabe recordar que en meses pasados (en plena campaña electoral), el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, inició una arremetida contra el presidente de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a quienes acusó participar en el desvío de recursos públicos de César Duarte y de retener el presupuesto para el estado.

Corral también señaló al presidente por su presunta participación en el caso de Alejandro Gutiérrez, extesorero del PRI en Chihuahua, del cual afirmó que no quedaría impune, pese a la intervención del Jefe del Ejecutivo. «Tarde o temprano, la justicia lo va a alcanzar a él, y es muy probable que sea la justicia de Chihuahua», mencionó el mandatario estatal.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO